Agencia de colocación autorizada nº 0900000289

Entrar


SIOAS

Subvenciones para la realización de los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo en la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental (SIOAS)

 

Descripción:

El programa SIOAS se trata de un programa integral y especializado para la reactivación e inserción laboral para personas con diversidad funcional o trastornos de la salud mental con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, que cruza transversalmente las políticas de empleo y que recoge su finalidad esencial: facilitar el acceso a la formación y al empleo a través de servicios y acciones de información, acompañamiento, asesoramiento y formación en materia de orientación laboral. Se presenta como un servicio tutorizado especializado, que tiene en cuenta las circunstancias personales y profesionales del usuario para determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria de formación, de búsqueda de trabajo o de puesta en práctica de otras iniciativas profesionales.

Objetivo:

El servicio tiene como objetivo poner al alcance de los demandantes de empleo una serie de recursos que los sitúen en una posición mejor ante la búsqueda de empleo. Son actuaciones que favorecen la toma de decisiones y la manera de afrontar los cambios que hacen referencia a la profesión, la formación o el proyecto de vida laboral. Esta mejora se enmarca en un proceso que atiende las competencias de cada persona y las confronta con las competencias que demanda el mercado de trabajo para cada empleo, lo que permite concretar los objetivos profesionales.

Qué ofrecemos:

  • Orientación e inserción laboral personalizada.
  • Formación Técnicoprofesional.
  • Formación en Alfabetización Digital. 

Contacto:

  • C/ Serra de Galliners, nº 68, B - Cerdanyola del Vallès
  • 935191230
  • sioas@grupohada.org

 

“Proyecto subvencionado por el Departament de treball, Afers Socials i Families y objeto de cofinanciación por parte del FSE”.