Agencia de colocación autorizada nº 0900000289

Entrar


Singulares: Unidad de Transición Laboral para jóvenes tutelados/extutelados

Proyecto Singulares UTIL IMJOVA (Garantía Juvenil): Unidad de Transición Laboral para jóvenes tutelados / extutelados

 

Descripción:

Fundación Grupo Hada, en colaboración con CREA (Centro de Recursos para Asociaciones y Ayuntamientos de la Red Española de Inmigración) y Asociación Dual impulsa el Proyecto Singulares UTIL IMJOVA dirigido a jóvenes tutelados / extutelados migrados que promueve la inserción laboral y / o el retorno al sistema educativo.

 

Objetivo:

Ofrecer al joven migrado tutelado y extutelado la oportunidad de cursar un itinerario de orientación laboral con formación, prácticas y acompañamiento por parte de un equipo técnico especializado en el colectivo. Perseguiremos la inserción social, laboral y / o el retorno al sistema educativo.

Los apoyaremos educativo y técnico para que definan su objetivo laboral, se formen en competencias técnicas y transversales y sean profesionales a quienes las empresas quieran contratar.

Pretendemos convertirnos en un nuevo dispositivo de atención especializado que complemente y apoye a los servicios y programas del territorio existentes, abordando las necesidades que presentan los y las jóvenes migrados / as tutelados / as y extutelados / as, también a nivel social y comunitario.

 

Qué ofrecemos:

Habilidades y competencias transversales.

Competencias de empleabilidad y proceso de orientación laboral para la búsqueda de empleo o el retorno al sistema educativo.

Refuerzo lingüístico y cultural.

Formación ocupacional a medida de 200h a diferentes sectores:

  • Auxiliar de brigada de jardinería.
  • Auxiliar de operario de logística y servicios.
  • Auxiliar de logística y carnet de carretillero.

100 horas de prácticas en empresas relacionadas con la formación ocupacional realizada.

Ofrecemos apoyo jurídico en la contratación laboral y prospección laboral dirigida a ofertas laborales adecuadas según el proceso individual del joven.

Acompañamos a la juventud en sesiones individuales y grupales, con una metodología dinámica y que fomenta el uso de las TIC. Siempre en consonancia con el plan de trabajo establecido por parte del / los referentes del servicio residencial del joven y con alta atención a las necesidades de cada persona.

Contacto:

  • Rambla del Celler nº131. Sant Cugat del Vallès
  •  934761339
  •  grupohada@grupohada.org

   

"Este proyecto esté subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y Economia Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los proyectos Singulares de Garantia Juvenil"